05.11.2024
1 min de lectura

5 Consejos para prevenir los resfriados este invierno

Por María Dobón
infusión de tomillo para evitar resfriados

Ha llegado el frío y con él, también los resfriados que pueden afectar el bienestar diario. Sin embargo, hay formas efectivas de mantenerlos a raya y asegurarnos de disfrutar de esta temporada sin complicaciones.

El cuidado del sistema inmune es clave para prevenir enfermedades. Pequeños cambios en tu rutina pueden colaborar a marcar una gran diferencia en tu salud. Desde una alimentación rica en vitamina C, que fortalezca tus defensas, hasta suplementos específicos y remedios naturales que alivien los síntomas. ¡Hay muchas estrategias que puedes implementar!

Te presentamos 5 consejos que pueden ser de gran ayuda para evitar los resfriados y afrontar las bajas temperaturas de la mejor manera posible. ¡No dejes que el frío te detenga!

Adiós a los resfriados: 5 consejos que te salvarán en los meses fríos del año

1. Refuerza el sistema inmunológico con una buena alimentación.

Es fundamental una dieta rica en frutas y verduras para mantener un sistema inmune fuerte. Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, pueden ayudar a la prevención de resfriados. También, puedes complementar tu alimentación con productos naturales como la miel de romero con polen, propóleo y jalea real, que combina ingredientes que fortalecen tus defensas.

2. Mantén hidratadas tus vías respiratorias.

Para mantener la garganta y las vías respiratorias en perfecto estado, la clave se encuentra en las infusiones de hiervas como el tomillo. Sus propiedades antisépticas y calmantes ayudarán a mantener tu salud respiratoria en condiciones óptimas. ¿Te animas probarlo?

3. Cuida de los más peques.

Un jarabe natural puede ser un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico y las defensas de los más peques de casa puesto que son los más vulnerables a los resfriados. El Mucosín jarabe infantil o el jarabe infantil Abettin son ideales para aliviar síntomas y prevenir complicaciones.

4. Protege tu garganta durante el día.

Para mantener tu garganta protegida de los cambios de temperatura, lleva contigo productos prácticos como los caramelos de própolis, una excelente opción. Estos caramelos refuerzan el sistema inmunológico de forma natural y calman el malestar. Además, están riquísimos.

5. Utiliza remedios naturales para las primeras molestias.

Si sientes las primeras señales de irritación en la garganta o congestión nasal, el spray de propóleo y erísimo es una solución rápida y eficaz. El própolis es conocido por sus propiedades antimicrobianas, mientras que el erísimo ayuda a calmar la garganta.


Con pequeños ajustes en tu estilo de vida, enfrentar el frío no tiene que ser sinónimo de malestar. Podrás disfrutar de esta temporada sintiéndote fuerte y saludable, con una alimentación rica en vitamina C hasta remedios naturales que protejan tu garganta y vías respiratorias. Estos consejos te ayudarán a mantener los resfriados a raya y a aprovechar al máximo los días más fríos.

Recuerda que si tienes cualquier duda, pásate por una de nuestras tiendas y deja que nuestros expertos te aconsejen sobre los productos que mejor se adapten a tus necesidades.